Juana Acosta rueda “La Mirada de Lucía” de Imanol Uribe

Juana Acosta rueda “La Mirada de Lucía” de Imanol Uribe

“La mirada de Lucía” relata la visión de la única testigo de la matanza de los jesuitas en El Salvador en la que fue asesinado el sacerdote y teólogo de la liberación, Ignacio Ellacuría.

Narrada en tono de thriller, la película es, más allá de su trasfondo político y social, una historia de personajes, de su lucha por la verdad y la justicia en un país en guerra y de su afán por superar ese momento de horror.

Juana Acosta dará vida a Lucía, la empleada de la limpieza que fortuitamente presenció la matanza sin que los asesinos repararan en ella. Una mujer anónima y valiente empeñada en que prevalezca la verdad. Junto a ella, el colombiano Juan Carlos Martínez en el papel de su marido y fiel compañero de viaje.

Carmelo Gómez y Kerra Elejalde completan el elenco de actores y con guion de Daniel Cebrián escrito tras un exhaustivo trabajo que ha supuesto varios años de documentación, la historia de ‘La mirada de Lucía’ cobra plena actualidad tras el juicio celebrado el pasado mes de septiembre en la Audiencia Nacional y en el que el excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador, Inocencio Montano, uno de los militares salvadoreños implicados en el crimen, extraditado a nuestro país por EEUU hace tres años, resultó condenado a 133 años y 4 meses de cárcel por el asesinato de los jesuitas.