“Cuatro estaciones en La Habana” gana Premio Platino a la mejor miniserie

“Cuatro estaciones en La Habana” gana Premio Platino a la mejor miniserie

Cuatro estaciones en La Habana” obtuvo este sábado el Premio Platino a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la cuarta edición de estos galardones que se celebra en Madrid.

Tanto el director de la serie, el español Félix Viscarret, como uno de los actores que la protagonizan, el cubano Jorge Perugorría , han querido dedicar el galardón al escritor cubano Leonardo Padura , quien recibió en 2015 el Premio Princesa Asturias de las Letras y en cuyas novelas se basa esta coproducción entre España y Cuba.

“También lo dedico a La Habana, que es la protagonista de esta historia y también la protagonista de mi vida”, ha recalcado Perugorría sobre una producción en la que han participado más de ochenta actores.

Un gran equipo que desea “hablar de cosas de las dos orillas” y “abrir ventanas desde las cuales se oiga el mismo idioma con diferente acento”, indicó.

“Cuatro estaciones en La Habana” es un grupo de cuatro historias policiales: “Vientos de Cuaresma”, “Pasado perfecto”, “Mascaras” y “Paisaje de otoño”, que muestran un recorrido por la vida de su protagonista el teniente investigador Mario Conde, un policía muy poco ortodoxo que suele involucrarse sentimental y humanamente en sus investigaciones.

A través de esas historias han querido llevar las novelas del “maestro Padura” a la pantalla, ha insistido el director de la serie, que se impuso a “El marginal” (Argentina); “Bala loca” (Chile); “La niña” (Colombia) y las españolas “El ministerio del tiempo” y “Velvet” en una categoría que se estrena en esta cuarta edición de los premios.