Acantilado se estrenará el 03 de junio

Acantilado se estrenará el 03 de junio

El próximo 3 de junio llega a las salas Acantilado, la nueva película de la cineasta Helena Taberna y que protagoniza Juana Acosta junto a Daniel Grao, Goya Toledo, Ingrid García Jonsson y Jon Kortajarena. Se trata de una adaptación libre de la novela El contenido del silencio, de Lucía Etxebarria.

Además la cinta estará en la sección oficial fuera de concurso al festival de Màlaga

 

Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana: algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos.

Inmediatamente viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. Allí conoce a Helena, amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar viva a Cordelia. Muy pronto Gabriel descubre que su hermana se acercó a “La Comunidad” seducida por la líder de la secta, una mujer de gran magnetismo y oscuro origen.

Cordelia encontró en aquel grupo un refugio donde sobreponerse de las heridas del pasado, pero también acabó convirtiéndose en testigo y cómplice de extraños sucesos, preludio de un trágico desenlace.

A medida que Gabriel se sumerge en los misterios de la secta, las certezas que tenía sobre su vida empiezan a resquebrajarse. Pronto comprende que encontrar viva a su hermana puede ser la única manera de salvarse a sí mismo.