«Cuatro estaciones en La Habana», nominada a los Premios Fénix como mejor serie iberoamericana y mejor ensamble actoral

«Cuatro estaciones en La Habana», nominada a los Premios Fénix como mejor serie iberoamericana y mejor ensamble actoral

La serie protagonizada por Juana Acosta ha sido nominada como mejor serie de drama y mejor ensamble actoral.

En total hubo 51 series elegibles y 13 resultaron nominadas. Asimismo Cinema 23, la organización detrás de los premios, nominó 20 obras cinematográficas de ficción y nueve documentales.

‘Cuatro estaciones en La Habana’ es un thriller policíaco basado en la serie de novelas del cubano Leonardo Padura, uno de los máximos renovadores de la novela negra. Situada en los decadentes años 90 de la capital cubana, la serie tiene como eje principal a su protagonista, el teniente Mario Conde, un detective de mediana edad, inteligente, introvertido y nostálgico, que arrastra el peso de un pasado que pudo haber sido y no fue. De métodos poco ortodoxos, Conde a menudo termina involucrándose personalmente en las investigaciones, lo que le conduce con frecuencia a un terreno conflictivo. En medio del clima caluroso y húmedo de La Habana, una ciudad tan corrupta como exótica, donde todo el mundo esconde secretos, Conde se enfrenta a sus fantasmas a medida que se adentra en la investigación de diferentes casos.

Juana Acosta interpreta a Karina, una joven ingeniera que toca el saxo y por la que Conde se siente rápidamente atraído después de un encuentro fortuito en la carretera.

La ceremonia de los Premios Fénix se realizará el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la capital mexicana.